Thursday, May 22, 2008

Edicion ecologica de Canadian Geographic


La edicion de Junio de Canadian Geographic se imprimira en papel hecho de los desechos del trigo. El papel se conoce como hoja de trigo y los cientificos del Consejo de Investigacion de Alberta, Canada tardaron 10 años en desarrollar la tecnica. El papel no es hecho completamente de los desechos del trigo, pero usan una mezcla de 20% trigo y 40% papel reciclado, lo cual es mucho mejor que utilizar materiales virgenes.

Aun es dificil de encontrar este tipo de papel en el mercado, ya que debido a su novedad, no es del todo aceptado por el mercado americano. Por ahora es China el principal consumidor de este papel, ademas estan exportando la pulpa de trigo a Norte America, ya que aun no existe ningun lugar capaz de procesar el desecho del trigo para producir la pulpa.

Canada produce 15 millones de toneladas de desperdicios de trigo al año, lo cual es suficiente para producir 7.5 millones de toneladas de pulpa con los cuales se pueden imprimir el 80% de los periodicos anuales en Canada.

Se necesita una inversion de entre $50 y $200 millones de dolares para adaptar un establecimiento Canadiense y que pueda procesar los desperdicios del trigo. Una vez hecha la inversion inicial, los costos de energia se reducen mucho.


Fuente: TreeHugger

No comments: