Monday, May 5, 2008

Cuanto cuesta realmente el agua embotellada?

El tema del consumo de agua embotellada es viejo, aunque hay personas que aun no entienden el porque no es bueno tomar agua embotellada, aqui les pongo un articulo relacionado con su costo.

La produccion de agua embotellada consume ademas de agua, petroleo (sus derivados), lo cual ademas de contaminar ayuda a que la demanda aumente, al igual que el precio. La industria embotelladora de agua consume 17 millones de barriles de petroleo al año, sin incluir la usada para transportarla.

Ademas de eso, se usan 3 litros de agua para producir 1 litro de agua embotellada. El proceso de purificacion es largo, lo cual lleva a perdidas de conduccion y por evaporacion.

Sumado a los costos anteriores esta el costo de transporte, enfriamiento y costos operativos de las procesadoras.

En cuanto a las botellas de plastico se refiere, cada tonelada de botellas de plastico PET produce 3 toneladas de carbon; lo cual suma 2.5 millones de toneladas de dioxido de carbono (CO2) en emisiones a la de los 17 millones de barriles de petroleo.

El reporte completo lo pueden leer en Pacific Institute, aunque con estos numeros se pueden dar una idea del porque no es bueno consumir agua embotellada. Para quienes tengan la necesidad de hacerla, siempre es bueno comprar los recipientes mas grandes, asi son menos las botellas utilizadas.

Aqui hay un video, que aunque ya es viejo (1 año) muestra estudios relacionados con el consumo de agua embotellada.



Fuente: EnvironmentalGraffiti



No comments: