Monday, May 12, 2008

Cementerio Submarino: Neptune

En la costa de Miami hay un cementerio bajo el agua. Se encuentra a 45 pies por debajo de la superficie del oceano y tiene puertas, caminos, placas y hasta bancas.

El arrecife/cementerio Neptuno abrio sus puertas el otoño pasado, y sus creadores lo ven como una opcion perfecta para los amantes del mar. Esperan que algun dia cubra una superficie de 6.5 ha y albergue a 125,000 difuntos.

Cualquier buzo certificado puede visitar el panteon ya que se encuentra en aguas abiertas, a 5 km de la costa de Key Biscayne. La primera fase del arrecife puede alojar los restos de 850 personas.

Las cenizas del difunto se mezclan con un cemento diseñado para estar abajo del agua y se colocan en un molde con la forma deseada y finalmente un buzo lo coloca en el lugar indicado y lo asegura. Se instala una placa de bronce y cobre con el nombre de la persona, la fecha de nacimiento y muerte; tambien hay lugar para poner un mensaje de una linea.

El costo por un lugar aqui va desde $995 hasta $6,495 US dls. El arrecide esta diseñado para durar para siempre y los ingenieros tomaron en cuenta el huracan mas fuerte que ha golpeado Florida en los ultimos 100 años.


Un lugar que pueda convertirse en una atraccion turistica importante para los buzos.



Fuente: Yahoo News

No comments: