Tuesday, May 6, 2008

Aguila con pico bionico

Siguiendo con las noticias de animales con partes bionicas, ahora toca el turno a Beauty (Belleza) una agila calva de 7 años de edad, a quien le tumbaron la parte superior de su pico de un balazo.

La encontraron en los campos de Alaska a punto de morir de hambre y sed, ya que sin la parte superior de su pico le es casi imposible comer o beber. El aguila fue transladada a un centro de rehabilitacion para aves en Anchorage, en donde la alimentaron manualmente por 2 años, con la esperanza de que su pico se regenerara, pero no succedio.

Estaban a punto de sacrificar al ave cuando en un ultimo esfuerzo decidieron llevarla a al Rancho de pajaros de Jane Fink Cantwell en Idaho; fue ahi donde alguien tuvo la idea de crear un pico bionico para Beauty. Hubo muchos voluntarios que donaron su tiempo para ayudar al ave, ingenieros mecanicos, dentistas, veterinarios y otros expertos. Beauty esta a punto de tener su nuevo pico.


Se ha tratado de hacer el pico lo mas similar al original, basado en la parte que le queda. Esta hecho de un compuesto de nylon, es ligero y durable y sera pegado a la parte del pico que aun le queda. Los cientificos esperan que aun pueda conquistar a alguna aguila macho y pueda procrear, ya que esta es una de las especies en peligro de extincion.

Fuente: Geekologie

No comments: