Tuesday, May 13, 2008

Mi mala experiencia con OnionBag

La historia empezo hace ya 3 meses, cuando trataba de decidir que regalarle a mi esposo por su cumpleaños. Una de mis opciones era comprarle un Jersey de Memo Ochoa (portero del America). Me di a la tarea de buscar y para mi sorpresa lo encontre a la primera. El sitio se llama OnionBag y dicen ser el especialista en Soccer de America. Al entrar me encontre con que habia 2 jerseys de Memo Ochoa, el rojo que podia comprar inmediatamente y el de Caballero Aguila que es el diseñado por el y que estaba en preventa (lo enviarian el 15 de Abril). El regalo lo necesitaba para Marzo, asi que decidi encargar el jersey Rojo y despues encargar el otro, ya que se acercara la fecha de entrega.

Jersey Rojo:

25 de febrero: Hice mi pedido

3 de marzo: Enviaron el paquete

6 de marzo: Llego a casa

Desconfie un poco del sitio porque no me mandaron mi pedido inmediatamente, cuando por fin lo hicieron nunca pude rastrear mi paquete, pero finalmente llego y yo quede conforme.

Jersey Caballero Aguila:

7 de Abril: Pre-ordene el Jersey del Caballero Aguila

15 de Abril: Ninguna seña de que mi pedido hubiera sido enviado

16 de Abril: envie un email al departamento de atencion a clientes,hasta hoy no han respondido.

17, 18 y 19 de Abril: Llamadas al centro de atencion a cliente, no respondieron, deje mensaje en la contestadora con mi nombre, numero de telefono y de orden, pero no me devolvieron la llamada.

21 de Abril: le escribi un email a uno de los jefes de la tienda, Gabriel Rivero, y tampoco recibi una respuesta.

21 al 25 de Abril: Llamadas diarias al centro de atencion a clientes, y a las oficinas de los jefes, nunca contestaron. Durante esta semana aparecio un letrero en su website diciendo que los Jerseys se enviarian el 25 de Abril.

25 de Abril: mande un email mas, esta vez al otro jefe Iain McNee, le reenvie los emails que habia enviado anteriormente y le explique la situacion, pero no recibi ninguna respuesta.

26 de Abril: les marquee desde el telefono de mi esposo y fue asi como logre hablar con una Sra., que me dijo que habian tenido problemas con el distribuidor pero que ya estaban ahi y que el lunes me la enviaban.

28 de Abril: no me llego ningun email para notificarme que se habia hecho el envio,

28 al 1 de mayo: estuve marcando diario y no me contestaron.

2 de Mayo: ME CONTESTARON!! Hable con una Sra. (creo que la misma con la que habia hablado 1 semana antes) y me dijo que no me la habian mandado porque no les habian llegado las tallas 2XL, pero cuando le dije que yo habia pedido una talla L, dijo que entonces me la enviaban el sabado o el lunes. Para ese entonces yo ya estaba mas que harta de su ineficiencia, asi que le dije que hacia una semana me habian dicho que me la enviaban el lunes pasado y ya era viernes y nada. Me dijo que el correo ya habia pasado ese dia y que el sabado no iba, pero que podia mandarmela por UPS y que asi saldria ese mismo dia. Me dijo que esperaba en el telefono en lo que ella creaba una guia para enviarmela, la creo y a mi finalmente me llego un email diciendome que se habia enviado mi pedido. La Sra. Me dio un numero de guia, yo le agradeci y espere a corroborar que mi pedido venia en camino.

2 de Mayo por la noche: UPS tenia la informacion de la guia, mas no el paquete

5 de Mayo: UPS me decia que la compañia que me enviaba el paquete habia cambiado la fecha de envio.

6 de Mayo: UPS recogio el paquete a las 4:39 P.M.

13 de Mayo: Finalmente llego el paquete el dia de hoy.

Como podran imaginarse me siento muy insatisfecha con el servicio que ONIONBAG me dio y no pienso volver a hacer un pedido, lastima porque podrian haberme servido para muchos regalos. Entiendo perfectamente que tengan problemas con los distribuidores, aduanas, etc, lo que no me parece es que ignoren a sus clientes, no es posible que ni siquiera los jefes den la cara por su negocio. Es tan sencillo contestar un email y explicar lo que esta pasando. Como dice el dicho, hablando se entiende la gente, pero al parecer esta “gente” prefiere ignorar a sus clientes.

ACTUALIZACION: Despues de dejar un comentario en el blog de Onion Bag logre atraer la atencion de Iain, uno de los jefes de la empresa, me contesto el comentario pidiendo que le enviara un email. Le escribi el 14 de Mayo y recibi respuesta el 18 del mismo mes. Iain me explico, basicamente, que no podian con el paquete que se habian echado encima. Nike les cancelo la distribucion de este Jersey, asi que tuvieron que mandar pedirlos a Mexico. Y en lugar de explicarles a sus clientes que estaba pasando, decidieron no contestar el telefono a los 40 o 50 clientes que llamaban diario, segun me dijo.

1 comment:

Unknown said...

Pues si, y yo entiendo esa parte muy bien, pues yo trabajo para Nike y mi trabajo consiste en encontrar y ordenar cosas que no estan disponibles en las tiendas..
como los palos de golf, a veces los tengo que mandar a pedir a USA o Inglaterra y es un relajo, lo que yo hago es que mantengo siempre al cliente informado sea cual sea la noticia (osea que no va a llegar o que se va a tardar 1 mes mas ) y a ellos generalmente no les importa, lo unico que quieren saber es que paso con el pedido..

Saluditos..
Yo también mandé a pedir una laptop y tuve que comprar una que tenian ahí, porque la que pedí nunca llegó.. eso es aquí y en China.