Thursday, May 29, 2008

Los avances de Phoenix: El brazo robotico

El proceso para que el brazo robotico de Phoenix empiece a funcionar es de 2 dias, ayer se completo el primero satisfactoriamente. Phoenix envio nuevas imagenes el dia de ayer y los cientificos encargados de las imagenes hicieron un mosaico con las fotos tomadas durante el aterrizaje y los siguientes dos soles (sol es el nombre que se le da a los dias marcianos). Con esto se acompleta 1/3 del panorama alrededor de Phoenix, se espera que en el transcurso de los soles 3 y 4 se acomplete el panorama.


El encargado del brazo robotico, Bob Bonitz, explico que el dia de hoy se liberara el brazo robotico con una serie de 7 movimientos. Este es un proceso crucial, ya que el brazo robotico sera el encargado de colectar material de Marte para despues ponerlo en los instrumentos de analisis, que nos diran las caracteristicas del agua en el Planeta Rojo y si existen o han existido las condiciones para tener vida, como la conocemos en la Tierra. Los cientificos han decidido mantener una area como una reserva, donde no haran nada hasta que hayan analizado otras areas y tengan un mejor entendimiento de la composicion del planeta.

Hasta el momento Phoenix esta en perfectas condiciones. La activacion del brazo robotico fue retrasada un dia debido a las fallas de la señal de radio UHF de Electra, el satelite de reconocimiento de Marte; pero por ahora estan utilizando a Odyssey como el principal enlace entre la Tierra y Phoenix.



ACTUALIZACION: Imagenes y reporte del clima enviados por Phoenix el Miercoles en la noche.





Fuente: NASA

No comments: