Friday, May 23, 2008

Adolescente propone metodo para descomponer plastico

Daniel Burd, un chico canadiense de 16 años, hizo su proyecto de ciencias en una area que puede ser muy benefica para el planeta. Daniel empezo preguntandose como era que despues de 1,000 años se desintegraban las bolsas de plastico, asumio que habia microrganismos que las procesaban pero que estos microrganismos no eran muy abundantes y por ello tomaba tanto tiempo desintegrarlas. Fue con esta hipotesis que el chico empezo a buscar cuales eran los microrganismos responsables de la descomposicion de las bolsas de plastico.

Despues de meses de experimentacion, Burd identifico dos bacterias que trabajan juntas para descomponer el plastico. La bacteria principal es Sphingomonas y le ayudan las Pseudomonas. Y de acuerdo a las conclusiones de Daniel, la aplicacion industrial de este metodo seria facil ya que solo se necesita un fermentador, el medio de cultivo, los microbios y bolsas de plastico. El chico asegura que con este metodo, en 3 meses se descompondria un bolsa de plastico.

El proyecto de Daniel gano el primer premio de la feria de ciencias de Canada, ademas de otros premios como $10,000 dls, una beca de $20,000 dls y el reconocimiento por haber encontrado una forma practica de ayudar al medio ambiente.

Muchas veces las ideas mas simples son las que ignoramos y son precisamente esas simples ideas las que pueden solucionar el problema, ya veremos si funciona el metodo propuesto por este adolescente.

Fuente: TreeHugger

1 comment:

Eri-Eri said...

Q EMOCIONNN!! q padree!! wow!! lo q hace una idea tan simple!! ahh de veras me da un gusto enormee!! eso me motivaa muchoo!! de veras q admiro gente asii!!, espero q pronto se apliquen y ayuden a destruir todo el plasticooo!! yeaaa!!
un besoooo