Thursday, May 1, 2008

Indignados cientificos incluidos en una lista que esta en contra de sus creencias

El blog "DeSmogBlog" se dio a la tarea de obtener el punto de vista de algunos de los cientificos incluidos en la lista de "los 500 cientificos con dudas documentadas acerca de los miedos del calentamiento global producido por el hombre". Para su sorpresa, en 24 horas han respondido mas de 45 cientificos pidiendo que su nombre se quite de esa lista porque ellos no estan de acuerdo con lo que en ella se dice.

El jefe del blog DeSmogBlog, Kevin Grandia, les envio un email a 122 de los 500 cientificos en la lista y para hoy habian respondido 45 de forma molesta porque aseguran es mentira que sus estudios apoyen la teoria de que el hombre nada tiene que ver con el calentamieno. Ademas dijeron no saber que sus nombres se habian incluido en esa lista, algunos ni siquiera sabian que esa lista existia. Desde que se publico la entrada en el blog, han recibido algunas respuestas mas. La lista actualizada de lo que estos cientificos han dicho esta aqui.

El articulo fue escrito por Dennis T. Avery del Instituto Hudson. Y distribuido por el Instituto Heartland.

Aqui les traduzco alguno de lo que dijeron estos cientificos.

"Estoy horrorizado de encontrar mi nombre en esa lista. He pasado los ultimos 20 años argumentando lo contrario" Dr. David Sugden. Profesor de Geografia en la Universidad de Edinburg.

"No tengo dudas...los cambios recientes en el clima global SON producidos por el hombre. Insisto en que me remuevan inmediatamente de esa lista, ya que no di mi permiso para que se me incluyera" Dr. Gregory Cutter, Profesor del Departamento de Ciencias del Oceano, Tierra y Atmosfera, en la Universidad Old Dominion.

"No creo que nada de mi trabajo pueda ser usado para apoyar ninguna de los hechos enlistados en ese articulo" Dr Robert Whittaker, Profesor de Biogeografia en la Universidad de Oxford.

"Por favor quiten mi nombre. Lo que han hecho es totalmente fuera de etica" Dr. Svante Bjorck, Centro de Ciencias Geo-Biosfera, Universidad Lund.

"Esto indignado de que me hayan incluido como co-autor en este reporte. No comparto los puntos de vista que se describen en el sumario" Dr. John Clague, Departamento de Ciencias de la Tierra, Universidad Simon Fraser.

Fuente: DeSmogBlog

No comments: