Thursday, May 8, 2008

Colectores de basura operaran con su propia basura

A partir del 2009 habra 300 troques de recollecion de basura que funcionen con la misma basura que recogen, en Livermore, California. Se colectara y purificara el gas emitido por la basura para producir 13,000 galones de gas natural liquido (LNG) diarios. El precio estimado es de $15.5 US dls y de esos $1.4 seran patrocinados.

La compañia de manejo de basura de Altamont Landfill, Waste Managment, es la mas grande de Norte America y tiene como meta reducir sus emisiones en un 15% para el 2020. Con la nueva tecnologia reduciran las emisiones en 30,000 toneladas por año. LNG es el combustible para camiones de transporte mas limpio, emite menos oxido nitroso, dioxido de carbono y particulas.

California aprobo una ley para reducir la emision de gases invernadero en un 25% para el 2020 y algunos otros estados podrian hacer lo mismo. Co ello se espera que la demanda de combustibles bajos en carbono aumente significativamente. Waste Managment esta tratando de actuar antes de que esto suceda, para poder crear un negocio lucrativo con su metodo.

Fuente" Clean Technica

No comments: