Wednesday, May 28, 2008

Las actividades de Phoenix


El brazo robotico de Phoenix esta listo para empezar a trabajar y los cientificos encargados ansiosos por verlo funcionar. Esta actividad estaba programada para el Martes 27 de Mayo, sin embargo no habia comunicacion entre el satelite de reconocimiento de Marte que esta enviando los comandos y Phoenix, es por esto que se tuvieron que retrasar las actividades. Odyssey, otro satelite que puede intercambiar comunicacion entre Phoenix y la Tierra esta funcionando bien.

El satelite de reconocimiento de Marte fue el que envio las primeras imagenes del aterrizaje de Phoenix desde el espacio. Mientras que Phoenix envio las imagenes del lugar en el que trabajara los siguientes 3 meses y el reporte preliminar del clima.


Una nueva imagen de alta resolucion tomada por la camara HiRISE que se encuentra en el satelite de Reconocimiento de Marte fue procesada y muestra una vista del paracaidas y de Phoenix durante su descenso el domingo, con el crater Heimdall en el fondo. La misma camara tomo otra foto de Phoenix 22 horas despues del aterrizaje, en ella se muestra el paracaidas adherido a la proteccion trasera, el escudo de calor y la nave en si.


Hoy miercoles por la mañana los investigadores enviarian comando nuevos a Phoenix, entre los que se encuentran tomar mas fotos de los alrededores y hacer los primeros movimientos del brazo robotico.

La estacion meteorologica a bordo de Phoenix y proporcionada por la Agencia Candiense del Espacio ha estado monitoreando las condiciones climaticas en la superficie de Marte desde una hora despues de que Phoenix aterrizo. Ayer ya se habian recibido los datos de las primeras 18 horas. El rango de temperatura fue de entre -80 grados C y -30 grados C. La presion promedio fue de 8.55 milibars (menos de 1 centesimo de la presion de la Tierra al nivel del mar). La velocidad del viento fue de 20 km/hr del NE. El cielo estaba despejado.


Conforme pasen los dias se iran activando mas instrumentos en la nave y el reporte climatologico contendra mas datos como la humedad y la visibilidad.

Peter Smith presento una imagen de la cubierta de Phoenix en donde se muestra la bandera estadounidense y un DVD. Este DVD fue grabado por la Sociedad Planetaria y contiene un mensaje para los futuros exploradores de Marte, historias de ciencia ficcion y obras de arte inspiradas en el planeta Rojo; ademas de mas de 250,000 nombres de habitantes de la Tierra.




Fuente: UA News

No comments: