Thursday, May 29, 2008

Rana que se parece a Guepardo de los hombres X


Para regocijo de los fanaticos de los hombres X, se ha encontrado una rana africana que parece tener la habilidad de Guepardo (Wolverine). Hay una familia de ranas que tienen unas pequeñas garras que les salen cuando se sienten amenazadas y al pasar el peligro las vuelven a meter y sanan su piel.

Hace mas de 100 años que se han observado esos apendices en las ranas de la familia Arthroleptidae, pero no sabian para que les servian o como funcionaban. Hasta ahora que David Blackburn, cientifico de la Universidad de Harvard, decidio resolver el problema, despues de ser herido por estos anfibios durante su trabajo de campo en Camerun.

Debido a las leyes estrictas de Camerun en cuanto a sacar animales de su habitat, el equipo de investigacion de Blackburn tuvo que hacer su analisis anatomico en especies preservadas en museos. Fue asi como descubrieron estas pequeñas garras justo detras de las uñas, las cuales forza a salir cuando se ve en peligro.

Asi que a las admiradoras de Guepardo, tal vez puedan intentar darle un beso a una de estas ranas y se convierta en Logan, no?

Fuente: ScienceNow

No comments: