Tuesday, May 6, 2008

Extremidades cortas aumentan el riesgo de demencia

Algunos investigadores encontraron que el tener las piernas y brazos cortos aumenta el riesgo de desarrollar problemas de memoria.

Mujeres con brazos cortos tienen un 50% mas de probabilidad de desarrollar demencia o Alzheimer que las mujeres con brazos largos. Tambien la longitud de la pierna de la mujer, del pie a la rodilla, esta directamente relacionado con el riesgo de desarrollar demencia. En cuanto a los hombre, solo los brazos cortos mostraron estar relacionados con demencia.

Varios estudios han demostrado ya que las enfermedades contraidas a una edad avanzada estan relacionados con el tipo de vida que la persona llevaba a una edad mas temprana. Las extremidades cortas pueden estar relacionadas con una nutricion deficiente durante las primeras etapas de la vida, lo cual tambien influye al desarrollo del cerebro.

Otros estudios en Asia han mostrado un nexo entre la longitud de las extremidades y la demencia. El estudio fue hecho por Tina Huang de la Universidad Tufts en Boston. La poblacion analizada fue de 2,798 personas, por un promedio de 5 años. La mayoria de los participantes eran blancos, con una edad promedio de 72 años. Para el termino del estudio, 480 habian desarrollado demencia.

Los resultados sugieren que la poblacion blanca, al igual que la Koreana, tiene un riesgo mas alto de desarrollar demencia cuando sus extremidades son cortas.

Fuente: Reuters

, ,

No comments: