Monday, May 5, 2008

El primer delfin bionico: Winter

Hace dos años encontraron en la costa de Florida a una delfin de 2 meses que habia perdido su aleta caudal en una trampa para cangrejos.Los rescatistas la llevaron al acuario marino Clearwater en Florida donde los empleados se encargaron de salvarla y le dieron el nombre de Winter (invierno).

Una vez que lograron que sobreviviera, se enfrentaron al problema de la falta de la aleta, ya que nunca se ha reportado que algun delfin puedan nadar sin ella. Temian que Winter pudiera lastimar su columna al tratar de nadar asi.


Fue entonces cuando acudieron a Kevin Carroll, un experto en el diseño de protesis para animales. El habia trabajado con perros, una avestruz e incluso un pato; esta vez le toco que fuera con un delfin. Al principio creyo que seria facil, sin embargo le tomo 1 año y medio, ya que la protesis debia moverse libremente en todas direcciones, siguiendo los movimientos de su espina dorsal.


Finalmente le pusieron a Winter la protesis de silicon de 30 pulgadas de largo y al parecer se adapto muy rapido y se encuentra feliz con ella.



Fuente: Daily Mail

1 comment:

Eri-Eri said...

q gusto q hayan salvado la vida de WINTER!! siiii ahh deveras me pusiste mas de buenas!! ahhh q felicidad!! estoy felizzzzzzzz