Wednesday, May 7, 2008

Nano material atrapa 2 veces mas CO2

Al nivel de CO2 que tenemos, sera dificil detener el cambio climatico, pero al menos podemos mitigarlo. Para que el cambio se detenga es necesario secuestrar el Carbono. Desafortunadamente muchas de las ideas de como atrapar CO2 son poco practicas.

Un grupo frances de investigacion, dirigidos por Gerard Ferey en la Universidad de Versalles. ha decidido enfocarse en la nanotecnologia como posible solucion para el problema del CO2. Su nuevo material "MIL-101" ha sido llamado oficialmente el mejor material de secuestro de carbono. Tan solo 1 m3 de este material es capaz de secuestrar 400 m3 de gas, comparado con 200 m3 que es lo que secuestra el mejor material comercial.

MIL-101 tambien se conoce como Terephtalato de cromo, su estructura tiene de 2.9 a 3.4 nanometros de espesor, lo que le da a la sustancia una area superficial de mas de 6,000 m2 por gramo. La estructura es porosa, lo cual permite que pequeñas moleculas de CO2 se queden atrapadas. Es ideal para capturar carbon en plantas de energia, chimeneas y escapes. Esta tecnologia tambien es prometedora para almacenar gases metano e hidrogeno, lo cual lo hace un posible candidato para almacenar combustible en vehiculos operados con celdas de combustible.

Fuente: EcoGeek

1 comment:

Stranger said...

Estos articulos de la nanotecnologia siempre me dejan impactado y no es por otra cosa sino por la capacidad de ciertas cosas microminichirris pueden hacer.

Saaaaludos.